El primer barco de Cruceros Torre del Oro se situó en el mismo lugar del río Guadalquivir desde donde hoy hacemos el programa, a los pies de la Torre del Oro, un enclave único en el mundo.
Salvador Carrasco, director gerente de Cruceros Torre del Oro, es marino mercante de profesión y, después de estar desde los 21 años navegando, "me atraía mi casa y, sobre todo, mis hijos, que estaban en Sevilla". Por eso, ideó la forma de acercarse a su familia haciendo lo que mejor se le daba y lo que sabía hacer.
"Me compré un barquito pensando en el turismo, pensando en pasear a los niños de los colegios y fui saliendo adelante, hasta hoy", cuenta Salvador Carrasco, que quería dejar atrás el movimiento del barco en alta mar.
Me atraía mi casa y, sobre todo, mis hijos, que estaban en Sevilla
Su hijo, también Salvador Carrasco y también dueño de Cruceros Torre del Oro, explica que son muchos los marinos mercantes los que se acercan a trabajar con ellos para estar cerca de sus hijos y familia.
Salvador Carrasco hijo agradece a su padre la confianza y el trabajo, y pide "trabajar juntos otros cuarenta años más".
Cruceros Torre del Oro ofrece una de las vistas panorámicas más bonitas de Sevilla. Desde la Torre del Oro, se realiza un paseo de una hora por el río enseñando la ciudad. Además, otra de sus rutas más famosas viaja hasta la desembocadura del Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.
"Ofrecemos cultura, ofrecemos otro punto de vista, ofrecemos un viaje muy relajado", explica Salvador.