El Consejero de Justicia, Enrique López, asegura que de momento el balance de la explosión es de tres muertos y 11 heridos, uno de ellos muy grave. López apunta a que "la causa de la explosión es debida al gas". "Lo importante es cortar el gas, los técnicos ya están trabajando para controlarlo", cuenta.
"Junto a la explosión hay un colegio que estaba cerrado aún por culpa del temporal Filomena, así que hay que congratularse de que los daños no hayan sido mayores. Así son las cosas a veces", considera López, que asegura que la tragedia podría haber sido peor.
"No entiendo los comunicados del Ministerio del Interior sobre la retirada de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en la Comunidad de Madrid y lamento que se haya acabado así una colaboración muy buena entre administraciones. Creo que se ha creado una falsa polémica", explica el consejero.
En los últimos momentos hemos conocido que Salvador Illa ha rechazado la propuesta de las Comunidades Autónomas de adelantar el toque de queda. Madrid estaba, en esta propuesta, en contra del resto de autonomías. López asegura que el "Gobierno debería aprobar una ley de pandemias para generar certidumbre entre las administraciones y los ciudadanos y no estar como ahora a golpe de decisión de semana en semana". Además ha justificado la vacunación del consejero de Sanidad de Murcia, del PP: "Ha dado explicaciones y ha pedido disculpas. Cosas que ahora parecen muy graves en unos días no lo son".