Christina Rosenvinge: "Dar una patada en la puerta es la mejor forma para triunfar"
Charlamos con la cantautora y actriz, Christina Rosenvinge, sobre el estreno de la película 'Karen', de María Pérez Sanz.
Karen Blixen fue una escritora que tuvo que usar el pseudónimo masculino de Isak Dinessen para su famosa obra 'Memorias de África'. La directora María Pérez Sanz estrena la película 'Karen' sobre su figura y decidió contar con la banda sonora a cargo de la cantautora, Christina Rosenvinge, que también actúa en ella. Charlamos con ella que nos explica que las mujeres tienen más dificultades para acceder al éxito y para ello deben "dar una patada en la puerta".
No obstante, anima a todas a seguir insistiendo porque acaba llegando "por el propio peso" y no hay que desanimarse. Ella indica que nunca ha actuado por convivencia, sino que "se ha guiado por el instinto" y siguiendo aquello que le gustaba.
Para ella, la mayoría de objetos técnicos están creados desde una perspectiva masculina, como la guitarra, que se adapta mejor al cuerpo del hombre o el embrague del coche: "Funciona mejor para un pie de talla 42".
España y el mestizaje de razas
Rosenvinge da clases de composición: "Me encuentro con personas que quieren escribir pero ignoran las normas, como contar sílabas o entender las melodías".
La cantautora tiene raíces danesas, británicas y españolas, pero reconoce que cuando canta o compone, le sale el estilo de la jota: "Mi métrica pertenece a Castilla". Además, hace hincapié en que la españolidad no es solo una: "Son múltiples en una cultura tan mezclada, es imposible hablar de la pureza de la raza".