Después de las copiosas nieves que han caído en el norte de España y en los puntos montañosos, el frío invernal ha llegado este fin de semana a la Península dejando a siete comunidades en alerta.
Además de la notable bajada de los termómetros, también se vivirán fuertes rachas de viento y oleaje y, en algunos puntos, todavía nieves copiosas. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto en aviso a nueve comunidades.
En el Pirineo oscense, Valle de Arán, La Rioja, Pirineo de Girona y Pirineo de Lleida los termómetros caerán hasta los -10 ºC y en el Prepirineo de Barcelona, Pirineo de Girona, Segovia, Cordillera Cantábrica de León y Palencia hasta los -8 ºC. Por su parte, en otros puntos como en Soria, Salamanca o Sanabria, entre otros, la temperatura mínima será de -7 ºC y en la Sierra de Madrid, Navarra, Guadalajara y otros puntos, se llegará a los -6 ºC.
Asimismo, la AEMET también prevé que en la Sierra Tramontana y en el norte y nordeste de Mallorca la acumulación de nieve en 24 horas sea de 3 centímetros y la cota de nieve esté entre 200 y 300 metros.