Propulsado mediante energía solar

La UE destaca la hazaña del Solar Impulse II de cara a transportes más limpios

La Unión Europea ha felicitado al equipo del avión Solar Impulse II por culminar una histórica vuelta al mundo propulsado exclusivamente mediante energía solar, y ha destacado las expectativas que este proyecto abre a unos transportes más limpios y sostenibles.

ondacero.es

Madrid | 26.07.2016 14:49

Los pilotos del Solar Impulse II se hacen un 'selfie' | EFE

"¡Felicidades a (los pilotos) Bertrand Piccard y André Borschberg y al equipo del Solar Impulse por completar este increíble viaje alrededor del mundo! El futuro es limpio", declaró en su cuenta de Twitter el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

En nombre de la Comisión Europea (CE), su portavoz jefe, Margaritis Schinas, dio la enhorabuena igualmente al equipo del Solar Impulse, por haber concluido hoy una "vuelta al mundo de 40.000 kilómetros propulsado únicamente por energía solar".

Schinas recalcó en la rueda de prensa diaria de la CE el "apoyo y patronazgo" que Bruselas aportó a este proyecto "ya desde 2008", cuyos resultados demuestran que "una movilidad sostenible e innovadora es posible", a la vez que "ponen de manifiesto el papel de Europa, que está a la vanguardia mundial en este ámbito", dijo.

El portavoz de la CE añadió que "estamos muy orgullosos de ver la bandera comunitaria sobre la pared del avión".

El avión Solar Impulse II culminó hoy una histórica vuelta al mundo propulsado únicamente con energía solar, tras aterrizar a las 4.05 hora local (1.05 GMT) en el aeropuerto de Al Batín, en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El Solar Impulse II, equipado con más de 17.000 células fotovoltaicas, está fabricado con fibra de carbono y su velocidad de travesía se sitúa entre 45 y 90 kilómetros por hora y alcanza una altura máxima de 8.500 metros.