En un mensaje en Twitter con motivo del congreso del PSC de este fin de semana, Sánchez ha apostado porque ambos partidos continúen colaborando después de la crisis abierta por la ruptura de la disciplina de voto de los diputados del PSC en la investidura de Mariano Rajoy.
"Éxitos a la nueva ejecutiva de @socialistes_cat y a @miqueliceta. #PSC y #PSOE deben caminar juntos por una España federal #CATtempsdeCanvi", reza el mensaje. Ya el pasado viernes, Sánchez aseguraba que el congreso del PSC "enriquece el socialismo" y les deseaba suerte en el cónclave.
El PSC y su líder, Miquel Iceta, han mantenido el apoyo a Sánchez durante los dos años que estuvo al frente del partido hasta su dimisión el pasado 1 de octubre. Precisamente en su discurso de clausura del congreso, Iceta ha pedido al PSOE que "no expulsen ni dejen de lado" a los socialistas catalanes del proyecto compartido entre ambos partidos, porque el PSC "no quiere desentenderse ni renunciar a tener un proyecto para España" y quiere hacerlo desde el "puente de mando".