El Gobierno favorecerá el empleo indefinido en Teruel, Soria y Cuenca
Sánchez ha subrayado que "la despoblación no es un fenómeno irreversible ni un problema sin solución".
👉 Sánchez anuncia un nuevo paquete de medidas energéticas para proteger al 40% de hogares
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado medidas para favorecer el empleo indefinido en las tres provincias con menor densidad de población (Soria, Teruel y Cuenca), al reducir las cotizaciones empresariales en los contratos indefinidos existentes y en los nuevos de este tipo que se firmen.
Crear oportunidades en estos municipios
En su comparecencia en el Congreso de los Diputados para informar de las medidas económicas y sociales adoptadas ante la crisis provocada por la guerra en Ucrania y para dar cuenta de la reunión del último Consejo Europeo, Sánchez ha dicho que el objetivo de estas medidas es "fortalecer el tejido productivo creando nuevas oportunidades en estos municipios".
"Se trata de garantizar empleos dignos, servicios públicos de calidad en todo el territorio, es la apuesta y el compromiso del Gobierno de España", ha añadido Sánchez, que ha subrayado que "la despoblación no es un fenómeno irreversible ni un problema sin solución".
En concreto, Soria, Teruel y Cuenca tendrán una reducción de las cotizaciones empresariales en los contratos indefinidos ya existentes y en los nuevos contratos indefinidos que se firmen.
En concreto, la iniciativa que plasmará el Gobierno consiste en la reducción del 5% en la cotización por contingencias comunes de la empresa en todos los contratos indefinidos existentes en el ámbito provincial y la reducción del 15% en la cotización por contingencias comunes de la empresa en los nuevos contratos indefinidos registrados en el ámbito provincial.
Además, prevé una reducción del 20% en la cotización por contingencias comunes de la empresa en los nuevos contratos indefinidos en empresas situadas en municipios de hasta 1.000 habitantes y cuya sede social y fiscal se residencien en dicha localización.
La demanda de este tratamiento diferenciado se remonta a meses atrás, impulsado por las patronales de estas tres provincias y respaldada por todos los partidos en Castilla y León, lo que llevó al Gobierno autonómico a reclamar ante las instituciones europeas y también ante el Gobierno central que se desarrollaran.