La ayuda de 500 euros del SEPE si no puedo encontrar trabajo por una lesión
El SEPE tiene una ayuda a desempleados que tienen especial dificultad para entrar en el mercado laboral de la que podrían beneficiarse estas personas
Si sufres una lesión que te impide encontrar trabajo, el Servicio Público de Empleo Estatal tiene prevista una ayuda de casi 500 euros a la que pueden acceder las personas que se encuentran en esa situación. Sin embargo, para poder cobrarla hay que cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, el beneficiado debe poder suscribir un compromiso de actividad y demostrar que está en Búsqueda Activa de Empleo.
La ayuda es la Renta Activa de Inserción que en un principio está destinado a trabajadores con dificultades para encontrar trabajo como los desempleados mayores de 45 años, víctimas de violencia de género, emigrantes retornados o personas con discapacidad (igual o superior al 65%) y que no perciben otro tipo de ayuda o subsidio. Por tanto, hay que acreditar que se ha agotado el paro y el resto de subsidios. Además de la condición de demostrar que está en Búsqueda Activa de Empleo.
En caso de tener una lesión, la única opción es esperar a recuperarse, haber agotado la prestación del paro y resto de subsidios ordinarios, pertenecer a los grupos a los que va dirigidos la RAI y suscribir el compromiso de actividad y la BAE. Por tanto, la lesión en sí no es una justificación para recibir esta ayuda. Pero en función de las circunstancias, si ha pasado cierto tiempo y hemos agotado otras ayudas, este subsidio puede ser una solución temporal.
Esta ayuda se puede cobrar un máximo de 11 meses con dos prórrogas del mismo periodo, es decir 33 meses. Eso sí, entre cada prórroga debe pasar un año sin haber recibido otra prestación.