Así lo ha destacado el ministro a los medios de comunicación a la salida del tanatorio madrileño de San Isidro, donde han sido trasladados los restos de Arroyo, fallecido hoy en Madrid a los 81 años.
"Hoy ha muerto uno de los grandes artistas españoles de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI", ha recordado Guirao, que ha indicado que "la calidad de su obra supera a su fama de pintor".
"Era un maravilloso pintor pero, además, era un grandísimo escenógrafo que triunfó en todas las grandes óperas europeas, sobre todo en Alemania, junto a los grandes directores de escena y a los grandes músicos y cantantes".
También fue un magnífico escenógrafo de teatro, ha añadido Guirao, que ha recordado "un maravilloso montaje" de 'La vida es sueño' en el Teatro Español con José Luis Gómez de protagonista.
Y uno de los grandes cartelistas, además de ser, ha indicado el ministro, algo que mucha gente no conoce: "un magnífico escritor".
"Con él perdemos a uno de los últimos de una generación que en España cambió el orden de la pintura, la manera de acercarse al arte. Junto con Tapies, Antonio Saura, Eduardo Chillida, Palazuelo y otros muchos cambiaron nuestra idea del arte, nuestra visión, e hicieron del arte español de la segunda mitad del siglo XX uno de los grandes fenómenos artísticos del arte internacional", ha recalcado Guirao.
Los restos de Eduardo Arroyo, que falleció en su vivienda, rodeado de sus allegados, serán trasladados mañana a Robles de Laciana (León) para recibir sepultura.