El Banco de Alimentos dobló la cifra de beneficiarios en el 2013

Durante el año pasado se distribuyeron 715.000 kilos de comida

 

ondacero.es

Ourense | 22.04.2014 08:55

banco de alimentos | La Voz de Galicia

El Banco de Alimentos de Ourense ha cerrado las cifras del ejercicio 2013, con la constatación de dos realidades: sigue incrementándose la cifra de familias que necesitan de esta ayuda básica en la provincia y también sube de forma importante la de kilos captados directamente entre la población ourensana a través de diversas campañas.

ADVERTISEMENT

El año pasado 16.412 personas recibieron de forma regular productos de alimentación de los fondos del banco ourensano a través de los colectivos colaboradores que se encargan de la distribución a los vecinos en toda la provincia. A esa cifra hay que sumar otros beneficiarios esporádicos como los que por ejemplo reciben esos alimentos a través de entidades como el comedor social. Cabe destacar también que la cifra de esas entidades colaboradoras ha subido de 63 a 83 durante el último año.

La docena de voluntarios que diariamente trabajan para el banco han logrado mover 715.000 kilos de productos, la mayoría procedente de donaciones locales que palían el descenso de las ayudas europeas que este año no alcanzaron las 200 toneladas. En esas campañas de captación ayudaron otros 30 voluntarios esporádicos y Correos, que se encarga de acercar la mercancía a los almacenes. Una de las campañas más recientes ha sido la realizada en Carrefour donde en dos jornadas se recepcionaron 4.976 kilos de alimentos, a los que hay que sumar otros tantos donados por el hipermercado.