Un bombero en prácticas de 25 años del parque municipal de Santiago de Compostela (A Coruña) murió este martes durante las tareas de extinción de un incendio en un autobús, que se encontraba sin pasajeros, y ser atropellado por este vehículo.
Según ha informado el Concello de Santiago, a las ocho de la mañana el parque ha recibido un aviso por el incendio de un autobús de la empresa Rías Baixas, que presta servicio en este municipio, en la parroquia de Aríns.
Veinte minutos después los Bomberos han llegado al lugar y, cuando estaban montando el operativo para proceder a apagar el incendio, el autobús se ha desplazado por causas que aún se desconocen y ha atropellado a un bombero en prácticas, según el relato municipal.
Este profesional estaba de observador sin participar en el dispositivo, según ha precisado el ayuntamiento, que ha añadido que, a pesar de la rápida intervención de los servicios sanitarios, no ha sido posible su reanimación.
El servicio de emergencias 112 Galicia ha puntualizado que el autobús seguía en llamas cuando se precipitó sobre el camión de bomberos, quedando el bombero en prácticas entre los dos vehículos, de donde lo sacaron sus compañeros herido de gravedad e intentaron reanimarlo sin éxito.
El Concello de Santiago ha lamentado este trágico suceso y se ha unido al dolor de la familia, amigos y compañeros de la víctima.
También desde el 112 Galicia han manifestado su pesar por este fallecimiento y han trasladado su cariño a los allegados de la víctima.