El Plan de Empleo para entidades locales de la Diputación de Cáceres distribuirá 5 millones de euros para realizar 628 contrataciones
Hasta el 18 de enero los ayuntamientos podrán presentar su solicitud para beneficiarse de esta medida que se enmarca dentro del Plan Diputación ReActiva, que se puso en marcha con el fin de hacer frente a las consecuencias de la pandemia
La situación a la que arrastró la Covid 19, hace ya más de un año, llevó en su día a la Diputación de Cáceres al desarrollo y puesta en marcha de “un ambicioso” conjunto de medidas que, bajo el título de Diputación ReActiva, sumaba medidas económicas y sociales a las inversiones realizadas en materia sanitaria y de prevención durante las fases más agudas de la pandemia en la provincia. Así lo ha recordado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, quien ha informado del Plan de Empleo para Entidades Locales 2022, que publica este jueves el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 0243.
Y es en el marco del Diputación ReActiva en el que se encuadra este Plan de Empleo, que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros, y con el que se realizarán un total de 628 contrataciones en las distintas entidades locales de la provincia cacereña.
Así, hasta el 18 de enero, los ayuntamientos, incluidos los de Cáceres y Plasencia, podrán presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la institución provincial. Sánchez Cotrina ha incidido en que la inclusión de las dos ciudades, Cáceres y Plasencia, se contemplan en este plan, aunque la Diputación se debe a los municipios menores de 20.000 habitantes, “porque hemos tenido en cuenta las circunstancias que estamos pasando, y hemos considerado que deben ser incluidos también”.
Las contrataciones deberán ser para reforzar áreas o servicios como los servicios de proximidad -ayuda a domicilio, centros de día o residencias de mayores-; limpieza, desinfección y mantenimiento de infraestructuras; actividades relacionadas con la reactivación e innovación del sector turístico; personal informático para la mejora de la teleadministración y divulgación tecnológica entre la población; fortalecimiento del personal de los servicios sociales de base o para los servicios administrativos y auxiliares.
La subvención máxima será de 7.500 euros por contrato a jornada completa, y esta cuantía se reducirá proporcionalmente cuando la jornada sea a tiempo parcial. Por otro lado, la duración de los contratos será de 6 meses.
En cuanto a los criterios de reparto, tal como se destalla en las bases de la convocatoria, será, por un lado, un fijo de dos contratos por entidad local, a los que se irán sumando más contratos en función del número de desempleados en octubre de 2021 o de la tasa de desempleo femenino, entre otras cuestiones.