El PP de Badajoz propone aplazar el acuerdo con la Policía Local y abrir otro proceso de negociación con funcionarios
Ha valorado "positivamente" el acuerdo alcanzado con la Policía Local de Badajoz el pasado 15 de junio, y de igual modo, entiende las reivindicaciones del resto de funcionarios del Ayuntamiento de Badajoz.
El Partido Popular de Badajoz ha anunciado que propone aplazar el acuerdo alcanzado con la Policía Local, e iniciar un nuevo proceso de negociaciones con todos los funcionarios, que sirva para alcanzar un acuerdo "beneficioso para todos ellos sin distinción".
También ha ahondado en que el mismo cubra las necesidades que todas las categorías laborales demandan, que contemple de forma conjunta una solución "favorable" para la mejora de la calidad del servicio público y potencie el desarrollo de las carreras profesionales y "dignificación" del empleado público.
Ha valorado "positivamente" el acuerdo alcanzado con la Policía Local de Badajoz el pasado 15 de junio, y ha aseverado que, "sobre todo", respeta, agradece y valora el trabajo de "todos y cada uno" de los agentes y cargos del cuerpo, así como su dedicación y entrega a la ciudad y sus pedanías para velar por la seguridad y bienestar de todos "siempre y en cualquier circunstancia".
De igual modo, entiende las reivindicaciones del resto de funcionarios, trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Badajoz, gracias a cuya labor la ciudad y sus pedanías "progresan, avanzan en su calidad de vida y ven atendidos y garantizados los distintos servicios públicos municipales".
Dada la actual situación abierta ante las nuevas demandas salariales planteadas por el personal municipal, que afecta a la propia imagen del consistorio, los propios trabajadores en su conjunto, y a la gestión diaria del consistorio, el PP plantea "reconducir el acuerdo inicial alcanzado con tan solo una parte afectada".
De este modo, plantea abordar los cambios de forma global con todo el "grueso" del personal municipal, en todas las áreas y categorías laborales, "para alcanzar un nuevo acuerdo que sea fructífero para todos ellos, respetando la igualdad y equidad que merecen todos y cada uno de los empleados en nuestro ayuntamiento para la mejora de la prestación de servicios que merecen todos los badajocenses".
El Partido Popular está dispuesto a mantener, "el tiempo que sea necesario", un diálogo abierto con todas las partes afectadas en la negociación para las mejoras que reivindican todos los empleados municipales en este momento en la ciudad.