El Alcalde de Badajoz, se ha mostrado preocupado el aumento de casos en Badajoz
Dice Francisco Javier Fragoso, que aunque no tienen nada que ver con los de meses anteriores, les preocupan, y llama a la responsabilidad individual.
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha mostrado su "preocupación" por el aumento de la incidencia acumulada de la Covid-19 en la ciudad que, aunque "no es que estemos en datos que nos podamos echar a temblar", sí suponen una curva ascendente.
Fragoso ha indicado que "es verdad que no hay mucha diferencia" entre la serie de la incidencia acumulada a 14 días y la mitad de esa serie con respecto a la serie de 7 días. "Si tuviéramos a 14 días 100 y a 7 días 90 significa que nos vamos a ir a 180, pero estamos en datos similares en 7 a lo que podía ser un poquito por encima, pero que puede ser la mitad de la de 14, con lo cual parece que hay una cierta estabilidad", ha indicado, aunque "aún así" le preocupa.
Ante ello, ha insistido en hacer un llamamiento a los ciudadanos de Badajoz para que "efectivamente no bajemos la guardia", y en que "está claro" que "ya no" se van a vivir momentos como los "terribles instantes" en los que se registró una incidencia acumulada de 1.500 dado que la vacunación sigue avanzando, ante lo cual ha comentado que confía que "pronto" vacunen a las personas como él que están "a punto" de cumplir 50 años.
De esta manera y aunque "hay mucha más población inmunizada", ha valorado que "hay un cierto elemento de descontrol" y ha recordado que ya ha trasladado que "hay que acostumbrarse a estos picos" al tratarse de un virus "que trabaja con picos y que hay veces no tiene explicación".
Fragoso, que ha recalcado igualmente que no tiene datos de que haya llegado ninguna cepa, mutación "rara" o variante, ha resaltado que "es verdad" que le preocupa dicho incremento y quiere hablar al respecto con la directora del Área de Salud de Badajoz, Irene Manjón, a la vez que ha reiterado su llamamiento a los ciudadanos para que sigan cumpliendo los cuatro "consejos básicos", como es mantener la distancia de seguridad, el uso de mascarilla, la higiene de manos y el respeto a los aforos.
"No bajemos la guardia", ha concluido el alcalde, que ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en las antiguas Casas Consistoriales.