La Conselleria de Transición Ecológica destina 2,3 millones de euros al Consorcio de residuos A6-Vega Baja para este tipo de actuaciones
La planta se convertirá en 2021, según las previsiones, en la primera instalación de gestión de residuos domésticos totalmente autorizada de la historia de La Vega Baja
La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica pone en marcha la segunda parte de las obras de construcción de la nueva planta de transferencia de Dolores, que de acuerdo al calendario previsto, en 2021 se convertirá en la primera instalación de gestión de residuos domésticos totalmente autorizada de la historia de La Vega Baja.
La Conselleria ha destinado una partida presupuestaria de 2,3 millones de euros al Consorcio de residuos A6-Vega Baja para este tipo de actuaciones, dentro de la línea de inversiones al conjunto de consorcios para mejora de instalaciones, equipos y servicios en materia de gestión de residuos. Un presupuesto que este año ha subido un 60%, en 1,46 millones de euros respecto al pasado ejercicio.
Las obras de Dolores, tras las correspondientes procedimientos de licitación según la normativa de contratos, encara ahora su segunda fase. La intención del Consorcio y de la Generalitat, a través de VAERSA, es que la infraestructura esté a disposición de los municipios del Consorcio este 2021, con el objetivo de poder darles un servicio de descarga de sus residuos domésticos lo antes posible, tanto para los residuos mezclados, como para algunas fracciones de recogida separada.