L'Alcúdia decreta dos días de luto por los dos muertos en el incendio
El Ayuntamiento de L'Alcúdia ha decretado dos días de luto por el fallecimiento esta madrugada de dos personas en el incendio de una vivienda del municipio valenciano, según han confirmado fuentes municipales.
La decisión ha sido adoptada en la Junta de Portavoces del Consistorio celebrada tras producirse el suceso, según las fuentes, que han señalado que aunque todo apunta a que los fallecidos son una pareja de lituanos que residía en la vivienda, no podrá confirmarse la identidad exacta hasta practicarles la prueba del ADN.
El suceso se ha producido sobre las 3.40 horas en una vivienda de dos plantas situada en la avenida de Montornal, una casa anexa a la Finca La Creueta, un caserón que cuenta con un importante entorno natural, según fuentes policiales.
Una patrulla de la Policía Local del municipio ha visto el fuego y ha avisado a los bomberos, que cuando han sofocado el fuego de la vivienda de dos alturas han encontrado los cadáveres calcinados de las dos personas.
El forjado de la primera altura de la vivienda se ha derrumbado y en el lugar aún trabajan seis miembros del Grupo especial de desescombros del Consorcio de Bomberos, buscando otras posibles víctimas entre los restos de la casa.
Fuentes de la investigación han informado de que una de las víctimas es un ciudadano lituano de 45 años, mientras que la segunda persona fallecida aún no ha podido ser identificada. Los dos cadáveres ya han sido retirados del lugar.
La Guardia Civil de Carlet investiga las circunstancias en la que se ha producido este suceso, del que por el momento se desconocen las causas, y se ha hecho cargo del caso el Juzgado número 1 de Carlet.
El alcalde de L'Alcúdia, Antoni Mir, ha explicado a EFE que la pareja de lituanos residía desde hace "seis o siete" años en esta vivienda, en la que había "mucha basura y trastos acumulados" y que ha quedado totalmente destrozada tras el incendio.
Mir ha señalado que se sospecha que los dos fallecidos son los caseros habituales, un hombre y una mujer de origen lituano, aunque se está buscando un posible tercer fallecido entre los escombros de la vivienda.
El alcalde ha comentado que la vivienda siniestrada "habrá que derruirla absolutamente, porque está inservible. Es una casa pequeña adjunta a la principal donde parece ser que tenían muchos trastos y enseres personales".
Por su parte, Antonio Vico, vecino de los fallecidos, ha comentado que la casa siniestrada "estaba en mal estado" y ha explicado que, aunque esta noche ha oído ambulancias, no ha conocido lo ocurrido hasta esta mañana, cuando se lo han comentado en la panadería.