València y Quart de Poblet darán una mayor protección al histórico Depósito de Sant Onofre
Se trata de una infraestructura hídrica que data del siglo XIX y que formaba parte de un complejo sistema de canalización de agua en el área metropolitana de València
València | 07.02.2022 14:42
El agua ha sido, históricamente, el eje central del conjunto de las civilizaciones. Este bien esencial y de uso público ha sido frecuentemente empleado como motor del avance social y de la economía e infraestructuras valencianas de la talla del Acueducto de Peña Cortada, en Els Serrans, son buen testimonio de ello. Ahora y siguiendo esta misma línea, el Ayuntamiento de València y Quart de Poblet han acordado dotar de una mayor preservación y protección al histórico Depósito de Sant Onofre y, para ello, ambas instituciones municipales trabajarán para mejorar su entorno con un doble objetivo: por una parte, mantener y preservar este elemento hidráulico y, por otra parte, atraer nuevos visitantes a sus populares recorridos guiados.
“Es fundamental mantener, en las mejores condiciones posibles, estructuras que han significado tanto para el bienestar de la población y que todavía siguen siendo de gran importancia ya que es una manera de acercar la cultura del agua a la ciudadanía”, ha querido destacar la concejal del Ciclo Integral del Agua de València, Elisa Valía. “El interior del depósito es impresionante y, desde el Ayuntamiento de València, no podemos sino agradecer a Quart de Poblet la inclusión de este depósito de baja presión en su ruta del agua”, ha afirmado Valía en declaraciones ante los medios de comunicación.
El Depósito de Sant Onofre es una infraestructura que data de 1850 y que formaba parte de un sistema para la potabilización y canalización de aguas del área metropolitana de València. Más concretamente, se trata de un depósito de agua de baja presión y de alto valor histórico que el Ayuntamiento de València y Quart de Poblet aspiran a preservar más a partir de ahora.