Elche | 14.10.2022 14:11
La Policía Local de Elche ha precintado la cocina de un local situado en la calle Lope de Vega en la que, presuntamente, se preparaban menús en condiciones higiénico-sanitarias lamentables.
De hecho, los agentes del cuerpo de seguridad municipal que revisaron el lugar encontraron suciedad acumulada por todos lados, restos de carne en suelo y paredes e incluso restos de cucarachas en la cocina y productos en mal estado.
Asimismo, el extractor de humos estaba averiado, y los agentes constataron la ausencia de suministro de agua potable para limpieza y tratamiento alimentario básico.
En el local, que no estaba abierto al público, se sospecha que se cocinaba comida que luego se vendía con reparto, si bien el hombre identificado como responsable de esa actividad aseguró que allí se cocinaban alimentos para consumo familiar. Eso sí, los agentes encontraron paquetes de bolsas de plástico para la comercialización y otros indicios que podrían invalidar la versión del sospechoso.
Además, el hombre negó disponer de ningún tipo de licencia o autorización para preparar alimentos.
Ante esa situación, los agentes de la patrulla de la Unidad de Establecimientos y Actividades de la Policía Local de Elche intervinieron y depositaron en el frigorífico del establecimiento un lote de alimentos para su posterior inspección sanitaria, precintando el local y siendo conminado el propietario del mismo a cesar la actividad y el reparto de comida que habían constado varios vecinos.