Baloncesto

TAU se juega el playoff en casa

Tau Castelló se jugará en el Ciutat de Castello sus opciones para conseguir un plaza en los playoff de ascenso durante los dos próximos meses de competición. Y es que el conjunto de la capital de La Plana disputará ocho de los 12 partidos que le restan como local. Es por ello que encuentros como el de esta misma noche ante el Melilla (20:45 h), cobran especial relevancia.

ondacero.es

Castellón | 11.03.2022 12:31

Tras la derrota de la pasada jornada en Lleida (80-71) el equipo entrenado por Toni Ten buscará la victoria en casa para no perder pie en la pelea por las plazas de playoff de ascenso. Los castellonenses son séptimos con 12 victorias, si bien se encuentran igualados con un nutrido ramillete de equipos como son Coruña, Cáceres y Gipuzkoa. Por su parte, con tan sólo una victoria menos, llegan a esta jornada Alicante, Oviedo, Girona y el propio Melilla, por lo que el duelo de esta noche se convierte en un importante partido ante un rival directo.

Cabe recodar que en el partido de ida los azulejeros lograron una contundente victoria al imponerse por 58-75 en uno de los partidos más completos dela temporada. Eso sí, Toni Ten advierte de la importante mejora que ha experimentado el cuadro de la ciudad autónoma: “El Melilla se ha reforzado con varios jugadores del nivel de la liga y ahora tiene un equipo largo con 12 jugadores. habrá llevar el ritmo del partido, correr, jugar situaciones rápidas, ser verticales y agresivos”

Buscar la regularidad

Toni Ten | Onda Cero

La temporada ha tenido hasta la fecha un denominador común para la gran mayoría de los equipos de la categoría, y eso es la irregularidad. La situación generada por el COVID, con constantes aplazamientos y parones en la liga, ha impedido que los clubes encuentren la continuidad deseada. Es por ello que el equipo que se capaz de alcanzarla en esta recta final, tendrá muchas papeletas para lograr su objetivo: "Es un año raro, no solo para nosotros sino también en ortos deportes. Jugamos a un nivel muy alto y cinco días después somos otro equipo. Es un quebradero de cabeza para todos ya que nos cuesta encontrar esa regularidad"

Puedes escuchar aquí las palabras del técnico de TAU