Los Mossos d'Esquadra han detenido tres personas vinculadas a una clínica de salud privada de Esplugues de Llobregat por desviar más de 400.000 euros en concepto de material médico a través de empresas ficticias.
Según fuentes policiales, la empresa contrataba servicios a empresas de equipos quirúrgicos y de material médico sin experiencia con un sobre coste. Estas contrataciones, según los Mossos, son susceptibles de tener cabida en diferentes tipologías penales.
El subinspector Jose Merino, jefe del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d'Esquadra, ha detallado que la Fase 1 del operativo de investigación ha cerrado con la detención de los tres investigados. De este modo, ahora se iniciará la Fase 2, que consiste en profundizar los conocimientos de la documentación interceptada, y ver la trazabilidad del dinero defraudado.
Merino: Las contrataciones perjudicaron los intereses de la clínica y del denunciante
El cuerpo policial ha declarado que parte del dinero defraudado se transfirió a Andorra y a los Emiratos Árabes, y también se destinó a adquirir un amarre en un puerto deportivo de la Costa Brava.
A los detenidos se les acusa de delitos de administración desleal, corrupción entre particulares, falsificación de documentos, frustración de la ejecución y blanqueo de capitales.