Catalunya | 26.04.2023 14:20
Fue inesperada la derrota de los blancos por más que llegarán con numerosas ausencias en el once titular e incluso que a última hora y víctima de una gastroenteritis cayera el portero titular Courtois.
También tenía sensibles bajas el once de Michel y sin embargo desarbolaron y vapulearon claramente al Madrid.
Entre las batallas que generó Vinicius a lo largo del partido y el acierto del delantero mendocino del Girona, se vivió una jornada histórica en Montilivi.
El Barcelona vuelve a disponer de una oportunidad de oro de dispararse a los 14 puntos de distancia del segundo clasificado y al menos 16 del tercero, cuando apenas quedarían ya 21 puntos en disputa. Imposibles ya de remontar.
Pero no será fácil. Últimamente Vallecas y el Rayo Vallecano, sin ir más lejos con el empate a cero en la primera vuelta en el Camp Nou, se le están atragantando al Barcelona.
Falta por ver qué efecto provoca en los barcelonistas la importante derrota sufrida ayer por el Madrid. Puede servir de espaldarazo y que los jugadores del Barcelona traten de empezar a asegurar y cerrar la liga lo antes posible. Así debería ser, pero no siempre se produce lo más lógico.
O por contra podría provocar, algo muy humano también un exceso de confianza o de relajación en los líderes de la liga sabiéndose casi, casi campeones, con una distancia considerable y por tanto con cierto margen de error. Ya veremos como sale en cuanto a actitud el Barcelona y si la lucha por el título se va a alargar mucho o poco.
En cualquier caso ocasión de oro para el equipo de brillar. Ya con menos presión que antes, con el viento a favor y con la euforia o el optimismo de ver cono se van cayendo y alejando sus rivales. El regreso titular hoy de Pedri debe ayudar bastante. Oportunidad de nuevo para que empiecen a reivindicarse algunos de los menos habituales.
Empiecen a preparar la celebración, esta liga será blaugrana y al parecer antes de lo previsto. Las cuentas podrían hacerle campeón al terminar el choque de Cornellá frente al Espanyol con todo el morbo que ello supone.