Medina del Campo y El Carpio estrenan su confinamiento
Desde el Ayuntamiento de El Carpio se han ofrecido a servir la comida y la compra a domicilio a sus vecinos
Primer día de confinamiento para los vecinos de Medina del Campo y El Carpio donde sus vecinos acatan las instrucciones de las autoridades sanitarias. De hecho, según ha señalado en Más de Uno Valladolid Antonio González, desde el Ayuntamiento de El Carpio se han ofrecido a servir la comida y la compra a domicilio a sus vecinos para evitar desplazamientos.
"La situación es menos preocupante, en Carpio lo hemos pasado regular pero estamos mejor. Las instalaciones municipales han estado cerradas y entendemos que ahora toca seguir las instrucciones sanitarias y adaptarnos a la situación", afirmó González, quien ha mostrado confianza en que entre todos los vecinos lograrán vencer la situación.
Por su parte, el párroco de El Carpio y municipios vecinos, José Luis López ha señalado que el mensaje que le lanza durante estos días a los feligreses es que "la salud es lo principal y lo demás es un escalón más bajo". Además, ha insistido en que no ha habido ningún caso en su parroquia y eso es señal de que "están haciendo bien las cosas".
"Saldremos reforzados porque de esto hay que aprender", expresó con cierto optimismo a pesar del panorama.