La Gerencia de Alcázar de San Juan difunde conocimientos en Medicina Física y Rehabilitación
Participan 16 médicos residentes de Castilla-La Mancha
La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha organizado, junto a la Sociedad Centro de Medicina Física y Rehabilitación, las I Jornadas para Residentes de Rehabilitación que se celebran hoy y mañana en las instalaciones de IDF del Centro de Salud Alcázar I.
Una actividad formativa que lleva por nombre “Intervencionismo ecoguiado en el abordada de la espasticidad y la sialorrea” y que tiene como principal objetivo que los médicos residentes de Rehabilitación, que actualmente se están formando en los diferentes hospitales del SESCAM, adquieran competencias específicas en el manejo de la espasticidad y, en concreto, en la infiltración ecoguidada de los fármacos empleados a tal fin.
Dirigido por el jefe del Servicio de Rehabilitación de la Gerencia de Alcázar de San Juan, el doctor Carlos Fernández Bravo, el curso ha sido coordinado por la doctora Laura Millán Casas, que a su vez ejerce también como profesora junto a los doctores Florencio Jiménez y David Hernández, del Hospital Universitario La Paz, y por el doctor Raid Tlai, del Hospital General de Tomelloso.
Precisamente, la doctora Millán destaca que la dinámica de las jornadas será eminentemente práctica, “ya que los alumnos podrán realizar tanto prácticas de ecografía para la localización anatómica sobre modelos reales, como prácticas de infiltración sobre fantomas que representan la anatomía real, así como ejercicios de destreza de competencias”.
Debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19, el aforo de las jornadas se ha reducido a 16 alumnos. Un número que se completó en las primeras 24 horas de inscripción por residentes R3 y R4 de diferentes hospitales de la región.
En ese sentido, destacar que las actividades formativas se están realizando respetando todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus y, por esa razón, se está trabajando en grupos reducidos de cuatro alumnos por sala y profesor. Además, se mantiene en todo momento la distancia de seguridad y el uso de mascarilla.