Santander | 28.05.2021 15:42
Fin de semana con varios de esos partidos que son finales. El Mazabi Santander Independiente se lo juega todo a un carta en Valladolid en el partido de permanencia en al élite ante el Gernika mañana a las seis de tarde.
El Grupo Alega aspira al ascenso a la LEB Oro, la segunda división del baloncesto, y para conseguirlo tiene que vencer por cuatro puntos o más en Barcelona al Prat. El partido comienza a las seis y cuarto.
El domingo se disputa la última jornada de la liga asobal. El Sinfín recibe en LA Albericia al Villa de Aranda, ya descendido. Ganando la permanencia está garantizada, aunque sería casi imposible que bajase incluso perdiendo. La semana que viene tendrá el premio de disputar en el Palacio de los Deportes la Copa Asobal. Entrevista Servando Revuelta, presidente del club. Solamente habrá cuatro salidas de la plantilla actual.
Y empieza el play-off de ascenso a Segunda Federación en la Tercera Cántabra con el último billete para esta categoría. Ya consiguieron el ascenso de forma directa el Cayón y el Rayo. Esta primera ronda enfrenta a la Gimnástica con el Sámano el domingo a las cinco y el sábado a las sies y media al Escobedo con el Vimenor. Jose Moratón, entrenador del Escobedo, dimitió ayer al enterarse de que este equipo será equipo convenido del Racing y estará dirigido por Mario Gutiérrez Tagle, el que fuera técnico del filial.