El President del Govern será preguntado mañana en el Parlament sobre los efectos de la reforma laboral en Baleares
El ejecutivo será interrogado sobre la disposición de tesorería anunciado por el vicepresidente económico
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, será interrogado este martes en el pleno del Parlament sobre los efectos que la reforma laboral tendrá en Baleares, así como sobre qué medidas llevará a cabo el Ejecutivo autonómico para impulsar la economía de las islas.
Así le preguntarán en la sesión, la portavoz del PSIB, Francina Armengol, y el portavoz del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Biel Barceló, respectivamente, en un pleno en el que el PP formulará 10 preguntas al Govern, seis los socialistas y dos la coalición econacionalista.
Otras de las materias sobre las que será interrogado el Ejecutivo será sobre el plan de disposición de tesorería anunciado por el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, así como por la utilización de los fondos para el fomento de la contratación estable en las islas; ambas, formuladas por el PP.
Los socialistas, por su parte, preguntarán sobre el número de facturas que se han presentado al Ibsalut correspondientes a interrupciones voluntarias del embarazo desde el pasado 1 de enero en centros privados, que hayan supuesto un avance por parte de las pacientes y posterior reclamación al Servicio de Salud.
Además, el PSIB interrogará al Ejecutivo sobre la gestión de los puertos de Baleares, los motivos por los que no se ha puesto en marcha la prescripción enfermera, el acceso a la asistencia sanitaria por parte de los ciudadanos y sobre la fecha en la que se firmará el convenio con el Consell de Formentera, que marca los servicios que el SOIB prestará en esta isla.