Las casetas de los bares de Palma deberán retirarse antes del 5 de marzo
La moratoria ha durado 18 meses y el gobierno municipal ha decidido no ampliarla.
El Ayuntamiento de Palma no prorrogará la moratoria que finaliza el 5 de marzo para que los restauradores retiren o modifiquen las casetas de los bares, los "toldos de más de un pie no anclados a fachada", ha informado el portavoz del equipo de gobierno de Cort, Alberto Jarabo, en rueda de prensa.
La moratoria ha durado 18 meses y el gobierno municipal ha decidido no ampliarla.
"Cort considera que tras 18 meses que ha durado la moratoria, los establecimientos de restauración han tenido suficiente tiempo para readaptar sus negocios y cumplir con la ordenanza de ocupación de la vía pública", ha dicho Jarabo.
No obstante, Jarabo ha señalado que Cort, en los próximos días, hará una campaña informativa para que los bares y restaurantes que todavía no hayan retirado estos toldos o casetas, lo hagan.
"A partir del 5 de marzo, la ordenanza se aplicará sin más demora", ha precisado el concejal, quien también ha señalado que Cort está estudiando la posibilidad de aumentar las subvenciones para ayudar a algunos restauradores a adaptarse a la nueva ordenanza.
Según Jarabo, Cort tiene censados 127 locales con este tipo de toldos-caseta.
Por otra parte, Cort destinará 3.300.000 euros a dotar, en 2020 y 2021, de un servicio de vigilancia y socorrismo a las 13 piscinas municipales que gestiona el Instituto Municipal de Deportes de Cort, decisión que ha adoptado este miércoles la Junta de Gobierno de Cort y que también ha anunciado el portavoz municipal.