Los jubilados del Ib-Salut destacan la "voluntad política" mostrada por Bauzá para solucionar el complemento de pensión
Tras la reunión que han mantenido esta mañana con el presidente
El portavoz de los jubilados del Ib-Salut, Jaume Pou, ha destacado la "voluntad política" mostrada por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para solucionar la problemática surgida tras la supresión, a partir del 1 de noviembre, del complemento de pensión, que supondrá una pérdida de entre el 30 y el 40 por ciento de la retribución mensual para 500 exempleados.
Tras la reunión mantenida esta mañana con Bauzá en el Consolat de Mar, Pou ha revelado que el presidente del Ejecutivo autonómico no ha manifestado "ningún compromiso", respecto a la posibilidad de no eliminar el citado complemento, cuya supresión supondrá un ahorro anual de 3 millones de euros para el Govern.
Pese a ello, ha desvelado que Bauzá sí que ha asegurado que "los acuerdos de la administración están para cumplirse". En este sentido, Pou ha apuntado que el encuentro "ha ido bien dentro de lo que cabe", razón por la cual los jubilados han decidido desconvocar la concentración que tenían previsto celebrar esta mañana frente al Parlament, con motivo de la celebración de un Pleno.
Por otro lado, los extrabajadores han acudido al Ib-Salut, con el fin de celebrar una asamblea, con el fin de informar a los jubilados sobre el transcurso de la reunión con Bauzá en la que le han pedido que los exempleados cobren una nómina complementaria, que compense el complemento de pensión que no van a percibir a partir de este mes de noviembre.
Sin embargo, ha lamentado que "no ha habido ninguna respuesta" en relación a esta reclamación, por lo que "vamos a dejar unos días para ver cómo decide el Govern arreglar este tema".
Cabe recordar que desde el pasado martes, una quincena de jubilados del Ib-Salut llevan a cabo un encierro indefinido en la sede de este sede, en la calle Reina Esclaramunda de Palma.
Por su parte, el director de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Ib-Salut, Miquel Costa, subrayó el pasado martes que "no le queda más remedio" que eliminar a partir del 1 de noviembre el complemento de pensión a los jubilados del ente en virtud de una normativa aprobada el pasado 24 de abril por el Ejecutivo central, que establece la supresión de todos los complementos de acción social que no vayan dirigidos a ayudas para hijos menores de 18 años o para la atención de familiares con discapacidad.