El covid-19 nos ha dejado unas cifras devastadoras de muerte y enfermedad en apenas un año, pero esta pandemia no solo se reduce a los fríos datos estadísticos. Desde la declaración del primer estado de alarma hasta el día de hoy el conjunto de la sociedad ha visto cómo iban cambiando sus hábitos y rutinas, y no siempre para mejor. Los turolenses lo han valorado hoy a pie de calle.
Ha sido un año duro para todos y eso se ha notado también en los hábitos alimentarios de las personas. En estos meses los españoles han engordado una media de seis kilos y han incrementado un 10% el consumo de alcohol y un 8% el de azúcar.
Una situación que ahora quieren reconducir según ha manifestado la nutricionista Laura Garfella.
Aunque las peores consecuencias las encontramos en el ámbito económico, y uno de los sectores que más sigue sufriendo en estos momentos es el de los espectáculos, con cero ingresos desde hace ya un año. El responsable de Espectáculos Santafé, Armando León, asegura que lo peor es la incertidumbre de no saber hasta cuándo se va a mantener esta situación.
Ahora todas las miradas están puestas en la reactivación del turismo. Este ha sido el primer fin de semana de desconfinamiento provincial, que apenas se ha notado en los establecimientos turolenses.