Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras se han concentrado esta mañana en sus respectivas sedes para denunciar el aumento de la siniestralidad laboral en Aragón. Después de que ayer muriera un trabajador de la construcción por una caída de cinco metros en Cadrete, y otro falleciera de un infarto en Quinto de Ebro, ya son 23 las víctimas mortales en el ámbito laboral en lo que va de año. En todo 2022, fueron 24.
El secretario general de Comisiones Obreras en Aragón, Manuel Pina, explica que están estudiando la relación de patologías como infartos e ictus, con el estrés y otros riesgos psicosociales del trabajo. Además, recalca que la mayoría de los accidentes laborales de estos meses han tenido lugar en el sector de la construcción, y se podrían haber evitado con las medidas de prevención adecuadas.
Desde el Gobierno aragonés no ocultan su preocupación por estas trágicas cifras. En una entrevista aquí, en Onda Cero, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Mar Vaquero, califica los índices de siniestralidad laboral como inasumibles. Por eso, reforzarán las medidas para mejorar la salud de los trabajadores. Vaquero señala que colaborarán con sindicatos y empresarios en poner freno a las muertes por accidentes laborales.