Algunos de los asistentes conducían sus coches a gran velocidad y hacían derrapes, bajo los efectos del alcohol. Allí, habían aparcados una docena de coches con la música muy alta, y sus ocupantes bebían y fumaban sin guardar las distancias de seguridad ni llevar mascarilla. Algunos de los infractores huyeron en sus coches.
La Policía Nacional continúa estrechando el cerco en Zaragoza a los integrantes de la banda latina Dominican Don’t Play. Los agentes arrestaron este fin de semana a 24 miembros, ocho de ellos menores de edad. Y es que captan a adolescentes de, entre 14 y 17 años, para que cometieran delitos contra el patrimonio o vender droga, aprovechando que no tiene edad para ir a prisión. Para entrar en la banda, deben pasar algunas pruebas como pelar contra miembros de grupos rivales.
La profesora del departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza, Montserrat Aiger, señala que muchos de los miembros de las bandas latinas pertenecen a familias desestructuradas.