El presidente en funciones, Javier Lambán, ha reconocido que el encuentro que ha mantenido en el Pignatelli con Jorge Azcón (PP), ganador de las elecciones, se ha producido en términos de cordialidad. Le ha enseñado el despacho de Presidencia, del que ya ha recogido sus objetos personales.
Eso sí, Lambán ha calificado de "desfachatez" que el PP pida al PSOE que se abstenga en la investidura de Azcón, porque nunca el partido líder de la oposición ha tenido ese papel. Se ha mostrado preocupado, porque considera que Azcón ya debería tener encauzada la formación del nuevo gobierno. Lambán ha recordado que él, a estas alturas, tanto en 2015 como en 2019, ya tenía apalabrada la mayoría suficiente para gobernar.
Lambán insiste en que los proyectos que hay en marcha en el ejecutivo no se pueden parar, por lo que en el encuentro, ha instado a Azcón a alcanzar acuerdos y pactos transparentes con otros partidos y que los explique cuanto antes a los ciudadanos.
Cabe señalar que Lambán no ha hecho referencia hoy a la posibilidad de que el PSOE de arme una mayoría alternativa al Gobierno de Azcón. Además,frente a las críticas de los "populares", ha aclarado que todos los consejeros del Gobierno saliente están preparando informes porque no tienen intención de entorpecer el traspaso de poderes.
En otro orden de cosas, Lambán también ha dicho sentir “de corazón” la decisión de la líder de Podemos Aragón, Maru Díaz, de dejar la política.