MÁS DE UNO SEVILLA

Hablamos con el profesor sevillano atrapado en un hospital de Indonesia

Nos hacemos eco hoy de la pesadilla por la que está atravesando un joven profesor sevillano en Indonesia. Se encuentra ingresado con graves heridas en la cara tras sufrir un accidente moto y no le dejan salir si no paga las facturas de las 4 operaciones a las que ha sido sometido en el hospital. En Más de Uno Sevilla, hemos logrado hablar con él.

Chema García

Sevilla |

Hablamos con el profesor sevillano atrapado en un hospital de Indonesia | Jaime Cuesta

Se llama Jaime Cuesta tiene 34 años y daba clases de educación física en un colegio de Bali. Fue en esa ciudad donde circulando con su moto se cayó y tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital general de la localidad. Le han tenido que reconstruir el maxilar, la nariz, el oído derecho y ser intervenido de múltiples heridas en la cara.

La sorpresa vino cuando se enteró de que el colegio que lo contrató lo había hecho¡, según la familia, de forma irregular y por tanto sin seguro médico. Y esa es la razón por la que o paga o no sale del hospital. La familia a iniciado un Crowfounding para recaudar los 20.000 euros que necesita y de momento han conseguido casi 18.000 aunque según ha podido saber onda cero, el problema está ahora en que el trámite bancario para abonar la factura no funciona según nos cuenta su padre.

La familia denuncia que cada día que pasa la factura no para de aumentar y que no le detallan los conceptos. El colegio indonesio que contrato a su hijo, también se ha desentendido.

Hemos contactado con la embajada de España en Indonesia donde no muy amablemente han declinado nuestra invitación para explicar qué trámites se están realizando. Nos remiten a la oficina general de información diplomática de la que de momento, tampoco tenemos respuesta.

Jaime asegura encontrarse bien aunque "deseando salir de esta pesadilla y estamos intentando realizar el pago pero algún problema con app del banco y con el TPV del hospital. No nos explican los conceptos y la factura aumenta cada día sin ningún criterio". Cuesta agradece el enorme apoyo recibido tanto emocional como económico y asegura que "en cuanto salga cogeré el primer vuelo de vuelta que puedo pagar gracias a esa recaudación".

Respecto a la embajada, su padre asegura que al principio les ayudaron mucho pero ahora "hay un parón que no entendemos y nadie nos atiende".

Además, cuesta asegura que el colegio para el trabajaba de profesor en Bali, el colegio internacional "Sekolah Lentera Kasih", debía facilitarle una Social Worker Visa, que hubiera permitido asegurar los gastos médicos. "Nos han intentado pagar en negro para que disimular el contrato laboral ilegal", y asevera que reclamaran judicialmente todo el importe cuando regrese a España donde "voy a necesitar someterme a más operaciones".