Sube el valor de la vivienda en las siete zonas principales en que la web divide el municipio. En Nagüeles-Milla de Oro está ya en los 6.252 euros; en Nueva Andalucía, en 5.329; en San Pedro roza los 4.000 y se sitúa en los 3.997. La zona más asequible es Elviria-Cabopino, en donde el metro está en los 3.702 euros. Son valores todos espectaculares en palabras del abogado experto en urbanismo, Alejandro Criado, que reflejan el empuje del municipio y que pueden ser la consecuencia de la coyuntura geopolítica actual y del teletrabajo.
Luego está la parte negativa. La de que el ciudadano medio empieza a no tener acceso a la vivienda en Marbella, algo que perjudica en cierto modo también a su economía porque afecta al sector servicios. Criado hace un llamamiento a las administraciones para que construyan más vivienda de protección pública.
Ya está casi lista la segunda de las grandes zonas infantiles del parque del Mediterráneo, junto a la playa del Pinillo. En unas dos semanas, según los cálculos anunciados por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, podrán disfrutar los más pequeños de los más de 600 metros cuadrados dedicados en este caso al medio marino y que se unirá al otro gran espacio, de dimensiones similares, tematizado con motivos de la industria minera.
Con 50.000 metros cuadrados, el parque del Mediterráneo cuenta con casi 2.000 de pasarelas peatonales, 700 de jardines y distintas pistas deportivas para la práctica de disciplinas en la arena. El recinto lo completan un gimnasio al aire libre, una zona de calistenia, un rocódromo y un aparcamiento con un total de 260 plazas.