NO PARECE TAN DIFÍCIL. Otra causa del aumento en el padrón de Marbella
La otra cara de la actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental en el micrófono de Alfonso Olaso
Ampliamos hoy el espectro de análisis hasta todos los empadronados en Marbella, que también aumentan en general año a año, al igual que ocurre en particular con los extranjeros.
Y del asunto que nos ocupa esta mañana se deduce que hay otra causa más de esa subida, en este caso, tomada desde 2019, no por referencias prepandémicas, sino porque, fruto de la casualidad, fue cuando el autobús empezó a ser gratis en la ciudad. Para los empadronados. No hace falta decir más ¿verdad?
Hizo ayer una especie de balance el Ayuntamiento al respecto y entusiasmado quizá por los buenos números -el uso del autobús está aumentado notablemente desde entonces- digamos que comparó mal. “Hubo incluso más viajes en 2020 con la pandemia que en 2019”. La extrañeza hizo que al hacer memoria, recordáramos que claro, el servicio es gratis desde 2019, sí, pero desde el 1 de mayo. O sea, sólo ocho meses.
Apuntado el error, salió relucir otra curiosidad y es que, precisamente por tener más empadronados, pues ese coste que tiene que asumir el Ayuntamiento en su Presupuesto para compensar la gratuidad del transporte, es menor, porque viene más dinero del Estado.
No parece tan difícil.