El mercado inmobiliario de Marbella mejora en el primer trimestre de 2021
833 transacciones inmobiliarias se realizaron en el primer trimestre del año en Marbella. Son 149 más que en el mismo periodo de 2020, lo que supone un aumento del 21,78%.
Las casas vendidas son sin embargo menos que en el último trimestre de 2020, el inmediatamente anterior. Entre octubre, noviembre y diciembre hubo 877 transacciones, para una bajada ahora del 5,01%, lo que a juicio del abogado experto en el sector, Alejandro Criado se debe a los habituales cierres de operaciones cuando llega final de año. Y aunque la diferencia es mínima, el trimestre también ha sido mejor que el primero de 2019, algo que puede ser muy significativo porque el mercado inmobiliario suele ser el mejor reflejo de la realidad económica.
En Benahavís también se vendieron más casas en enero, febrero y marzo pasados que en el mismo periodo de 2020, pero menos que en el último; mientras que en Estepona, las operaciones han sido menos que en cualquiera de los trimestres del año pasado tomados como referencia.
Obras terminadas
Terminan las obras de acceso a la playa de Casablanca en el vial ubicado entre las urbanizaciones Las Cañas y Marbellamar. Los trabajos, ejecutados sobre una superficie total de 3.300 metros cuadrados, han consistido en la reparación del colector de pluviales para permitir el correcto desalojo de las aguas y evitar encharcamientos e inundaciones. Además se han ampliado la calzada y la mediana para mejorar la seguridad de la vía. Asimismo se ha sustituido la antigua hilera de cipreses por una de más de veinte palmeras robustas y 1.300 unidades de plantas arbustivas, que son más acordes con el entorno y realzan la belleza de la avenida. Las obras también han incluido la instalación de casi una veintena de luminarias para mejorar la iluminación y garantizar la seguridad en la zona.
Por otra parte, también han finalizado las obras de remodelación integral de la pista de frontón del complejo deportivo Elena Benítez de San Pedro Alcántara