Marbella inicia la tercera y cuarta fases del sistema de videovigilancia
Marbella recibe la autorización para implantar la tercera y la cuarta fase del sistema de videovigilancia en San Pedro Alcántara y el polígono industrial de la localidad respectivamente.
Las cámaras del centro urbano sampedreño estarán colocadas en la plaza de La Libertad. Allí habrá tres que controlarán toda el área. Son las que requerían del visto bueno del Gobierno central y que no permitió incluirlas en la segunda fase, según recuerda el jefe de Policía Local, Javier Martín, porque el índice que delincuencia "no lo justificaba" y "tuvimos que elaborar otro proyecto apoyándolo en los problemas de convivencia de la zona que nos habían trasladado los vecinos".
Además habrá otras 33 cámaras, aunque no serán de seguridad sino de control de espacios públicos y control del tráfico: tres en el entorno de la Tenencia de Alcaldía y 19 en la zona industrial, en la que se colocarán además siete con tecnología LPR o lectoras de matrículas. Completan el total otras cuatro de esta tipología que se instalarán en la carretera de Ronda. Estas tercera y cuarta fase espera el Ejecutivo que estén listas para final de 2022 y principio de 2023 en cada caso. El proyecto incluye la colocación de cuatro kilómetros y medio de fibra óptica para conectar las dependencias de Policía Local de San Pedro con la plaza de La Libertad y las instalaciones de Policía Nacional, además de dejar preparada la infraestructura para unir la localidad con Banús, Nueva Andalucía y Marbella.
Estas fases del proyecto tienen un presupuesto de 720.000 euros.
Arreglos en las playas
Siguen las obras en el entorno de las playas del litoral costasoleño para que estén en condiciones cuando llegue el verano. El Ayuntamiento de Estepona está acometiendo trabajos de emergencia para reparar los daños causados por el temporal en el tramo de paseo marítimo que discurre junto a la urbanización Arena Beach. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de más de 16.000 euros, van a mejorar el espacio que se ha visto afectado por las fuertes lluvias y garantizarán que los ciudadanos puedan recorrerlo con seguridad. La actuación se centra en la reparación de un socavón que tuvo que ser vallado para evitar que los peatones pudieran sufrir accidentes. También se está procediendo a la colocación de un muro de escollera junto a las arquetas de saneamiento para evitar que las estructuras se puedan ver afectadas ante un movimiento de tierras.