Llovió seis días el pasado junio en Marbella; el 1 -el que más-, 7, 8, 9, 18 y 19, cuando lo normal es que lo haga algo más de uno. Aun así, hay muchos otros sextos meses del año -el tercero más seco tras julio y agosto- en que llovió más, según ha señalado a Onda Cero el responsable de El Capricho, Jerónimo Amores.
Con lo acumulado en junio, el año hidrológico va por 462,2 litros. La media es 652. Y las temperaturas, en consonancia: una máxima el día 29 de 33 grados y 23,8 grados de media en todo el mes, cuando lo habitual es 22,4. Pero destacan más las temperaturas mínimas, que estuvieron casi dos grados por encima de lo normal.
Todo ello con la vista puesta en hoy y mañana con la previsión de altas temperaturas y la alerta naranja en toda la provincia.
Marbella lidera el ránking andaluz de Banderas Azules con once distintivos que avalan la calidad de nueve playas y dos puertos.
La Fontanilla y Nagüeles se suman este año a las enseñas de las Adelfas-Alicate, Casablanca, El Cable, El Faro, Puerto Banús-Levante, San Pedro Alcántara, Venus-Bajadilla, el puerto Virgen del Carmen y la marina de Puerto Banús.
Marbella lidera también, en este caso a nivel nacional, los distintivos Q de Calidad y S de Sostenibilidad.