A pesar de las reuniones que han mantenido desde que se ejecutara ayer el lanzamiento de las cocinas y las terrazas, propiedad de la empresa SPV, no parece que esté cerca un acuerdo entre las partes. El director del hotel Guadalpín Banús, Ramón Pons, ha manifestado su preocupación por el futuro del establecimiento hotelero.
Por parte de SPV, propietaria de 14 apartamentos y tres locales comerciales situados en el sótano 1, donde están las cocinas y las terrazas, su intención no es el cierre del hotel. Lo que quiere esta empresa es que cambie la gestora del establecimiento que, asegura, lleva sin pagar las rentas al 60 por ciento de los propietarios de este recinto, desde el año 2011.
Y desde el sindicato CCOO lo que esperan es que se llegue a una solución que garantice la continuidad de la plantilla del hotel, según manifiesta la responsable provincial de Turismo, Lola Villalba.
Ante esta situación, en plena temporada turística, el hotel está tratando de habilitar una zona en la piscina para seguir ofreciendo desayunos y cenas a los huéspedes.
Tampoco hay acuerdo de momento en torno al nuevo convenio colectivo de Avanza en Málaga, que ya ha originado parones parciales en mayo y junio, y que, de seguir así, y como les contábamos la pasada semana, se traducirá en más huelgas en pleno julio y agosto.
Las reclamaciones de los trabajadores son sinónimo, ahora mismo, de paros parciales entre las mismas horas que los primeros, -de seis a once de la mañana- el 8, 11, 18, 21, 25 y 31 de julio, así como el 4, 8, 22, 25 y 29 de agosto. Además, el 14 y el 28 de julio, la huelga será también de cinco de la tarde a diez de la noche. Y en agosto, serán durante todo el día entre el 11 y el 20, coincidiendo con la Feria de Málaga. Así será, ha señalado el presidente del comité, Francisco Gallardo, quien ha explicado a Onda Cero no obstante que la empresa al menos ha abierto la mano en una parte de la negociación.
En la otra parte, el director de la División Sur de Avanza, Rafael Durbán, ha indicado a estos micrófonos, que en lo que se pueda ceder se hará, como es el caso, pero hay otras reivindicaciones que son imposibles de asumir.