El paro sube en la provincia de Málaga durante el mes de septiembre
Después de seis meses de subida en el número de empleados, el fin de la temporada de verano ha provocado que 2.783 personas pasen a engrosar las listas del paro en la provincia de Málaga.
*Datos de empleo
2.783 personas han perdido su puesto de trabajo a finales del mes de septiembre, primer mes de subida del paro después de seis meses de descenso continuado. El incremento se debe en buena parte al fin de la temporada de verano con la pérdida de 3.357 puestos de trabajo en el sector servicios. Con este registro, la provincia es la que mayor aumento experimenta a nivel nacional solo por detrás de la provincia de Cádiz. El número total de desempleados a fin de septiembre asciende a 149.071.
En cuanto al número de trabajadores en ERTE, los datos reflejan una disminución considerable durante septiembre.
A 30 de septiembre en la provincia había 9.037 personas en Expediente de Regulación Temporada de Empleo, 1.110 menos que en agosto.
El número de afiliados a la Seguridad Social en Málaga, también decrece.
En concreto la provincia pierde 2.824 trabajadores (-0,44%); mientras que en términos interanuales, Málaga lidera en Andalucía el número de incrementos de afiliados con 36.072 (un 5,94%)
*Pendientes de la evolución de la pandemia para saber si esta semana desaparecerán las restricciones.
La decisión la adoptará la Consejería de Salud a mediados de semana, en función de distintos parámetros como las tasas de contagio que registra en la provincia 52,2 casos confirmados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que la ciudad presenta una tasa de 46,5 casos (el distrito Málaga tiene 43,7 de tasa)
Datos coronavirus.
Durante el fin de semana (datos conocidos ayer) se han confirmado 65 nuevos contagios; 4 ingresos hospitalarios, de los cuales ninguno en UCI (permanecen ingresadas en los hospitales de la provincia 76, y 19 en las Unidades de Cuidados Intensivos); 1 fallecido más eleva el total a 1964; y, finalmente, 154 curados.