Champions League | Juventus - Real Madrid

El pichichi de la Liga contra la maldición de Turín

Doce años después el estadio de la Juventus de Turín se vestirá de blanco y negro para vivir una gran noche de Champions. Ni más ni menos que con el vigente campeón de la competición, el Real Madrid, al que ya venció en la dos últimas eliminatorias que disputaron. El conjunto blanco llega con la bajas de Modric y Benzema pero con la su líder en plena forma tras marcar tres goles al Sevilla. Los italianos que no tendrán a Pogba en el centro del campo intentarán doblegar a los de Ancelotti con la velocidad de los de arriba y la clase de Andrea Pirlo.

ondacero.es

Madrid | 05.05.2015 10:40

Cristiano Ronaldo, con los brazos en cruz | Getty Images
Por Italia, más concretamente por la ciudad de Turín pasa la final de la Champions. Exactamente eso es lo que están pensando todos los aficionados del Real Madrid. El conjunto blanco se juega el pase a la gran final de Berlín en un estadio que no se le da nada bien. Las dos últimas eliminatorias que disputó frente a la Juventus fueron fatídicas para el Real Madrid. Aquella época en la que Nedved, Trezeguet o Del Piero eran las delicias de un equipo que plantaba cara a los galácticos de Florentino Pérez. Esta noche, a partir de las 20:45 (en Radioestadio) el conjunto madrileño intentará cambiar el rumbo de la historia. 

Después de echar el resto para conseguir el pase a esa fase del torneo y ante el máximo rival de la capital madrileña, no se puede permitir un tropiezo que le dejaría sin opciones de ser el único equipo del mundo en conseguir el título dos veces consecutivas. Ancelotti lo sabe y por ello volverá a alinear a sus mejores hombres. Cristiano volverá a ser el pilar en el que el Real Madrid se apoyará en su faceta de ataque. Después de los tres tantos conseguidos en el Sánchez Pizjuán, el portugués llega en plena forma para llevar a su equipo a la final. Parece que el puesto de delantero centro no le queda tan mal como parece. Junto a él todo apunta a que estará Gareth Bale que ya disputó algunos minutos ante el Sevilla recuperado de su lesión de gemelo.

En el centro del campo Ancelotti volverá a confiar en su pupilo Sergio Ramos para contener a los 'biaconeris'. El central del Real Madrid se ha afianzado en la medular aunque en ocasiones se le vea perdido. El italiano sabe del potencial de sus tres jugadores defensivos y de alguna manera tiene que sacar provecho de ellos. La novedad puede ser Fabio Coentrao que podría ser titular en el lateral izquierdo. El mal partido de Marcelo en el Pizjuán puede dejarle fuera de la partida y Ancelotti ya ha dejado claro que deben defender mejor.

Allegri, por su parte, intentará frenar la velocidad que James, Crisitiano y Bale le ponen al juego del equipo blanco. Para ello Chiellini será el principal referente en la defensa de la Juve. Junto a él Bonucci y Evrá formarán un muro de contención que solo ha cedido 19 goles esta temporada, nueve de ellos en su estadio. Un gran defensa que no tendrá demasiados problemas para defender al 4-4-2 de Ancelotti en el que Isco y James tendrán que apañárselas para penetrar en el área de Buffon.

En la sala de máquinas está el principal cerebro del equipo italiano. Andrea Pirlo, pese a su edad, sigue teniendo fútbol en las botas y será el encargado de hilar el juego de su equipo. Vidal a su derecha y Marchisio a su izquierda hacen de ese medio del campo una línea con mucho nivel. La defensa del Real Madrid deberá tener cuidado y no dejar que el pichichi de la Serie A reciba balones dentro del área de Casillas. El 'apache' Tévez es la referencia en un ataque que completa el joven delantero español Álvaro Morata. El exmadridista tiene la oportunidad de redimirse y demostrar a Carlo Ancelotti lo que su fútbol vale. Aunque Allegri no descarta jugar con Fernando Llorente de titular para hacer daño al conjunto de Chamartín a balón parado.

De nuevo se presenta otro gran clásico del fútbol europeo en el que se pondrá en juego una de las mejores defensas y uno de los mejores ataques del planeta. Real Madrid y Juve recordarán la séptima Copa de Europa del 98 o el hattrick de Nedved pero esta noche es otra historia, otro cuento, otro gran partido para todos los aficionados del fútbol.