LIGA JORNADA 3 | VALENCIA 2-3 BETIS

Rubén Castro dirige la victoria del Betis y hunde más al Valencia

El Real Betis derrotó en el último minuto al Valencia en un intenso y frenético partido sobre el césped de Mestalla. A pesar de jugar durante casi toda la segunda parte con diez, los che dieron una gran imagen en inferioridad y remontaron el 0-2 de los béticos. Cuando todo parecía terminado, Rubén Castro desniveló el envite para dar el primer triunfo liguero a los de Poyet.

ondacero.es

Madrid | 11.09.2016 15:20

Garay y Mangala, cabizbajos | EFE

Un gol de Rubén Castro en el segundo minuto de la prolongación dio la victoria al Betis en Mestalla (2-3) tras un partido de dominio visitante en el primer periodo, pero en el que el Valencia, con diez jugadores, reaccionó de forma notable y consiguió empatar en el segundo.

A pesar del calor sofocante, ambos equipos iniciaron el encuentro a buen ritmo y fruto de ello fueron las ocasiones que se registraron ante ambas porterías en el primer cuarto de hora de juego. Es cierto que el Valencia dispuso de algún disparo lejano, pero fue el conjunto visitante el que llegó con más facilidad a la meta local, aunque sus aproximaciones iban acompañadas de mucha ingenuidad en el remate. Pasado el cuarto de hora, el Betis dejó de llegar con tanta facilidad a la meta de Diego Alves, pero consiguió no pasar apuros ante un rival con pocas ideas y que no conseguía hacerse con las riendas del encuentro.

Causaba mejor impresión futbolística el equipo sevillano y en el minuto 38, una buen acción de Piccini y Joaquín acabó con un pase a Rubén Castro que, libre de marca, hizo el 0-1. No fue capaz de reaccionar el Valencia antes del descanso y se llegó al ecuador del encuentro con ventaja del Betis y con la sensación de que el equipo andaluz había sido mejor durante la primera mitad.

Roja directa a Enzo Pérez

Con la entrada de Medrán por Mario Suárez se reanudó el encuentro, aunque la incidencia más destacada de esa fase del choque fue la expulsión con roja directa de Enzo Pérez por una entrada a Durmisi cuando se cumplían cuatro minutos de la reanudación. De inmediato, una contra dejó solo a Joaquín delante de Alves para hacer subir el 0-2 al marcador, lo que unido a la inferioridad numérica de los locales puso el partido claramente a favor del Betis.

El duelo había pasado de las esperanzas locales en neutralizar la ventaja del rival a una situación de clara superioridad visitante, tanto a nivel numérico como en el marcador, lo que, unido a las deficiencias del Valencia, hacía muy complicada la posibilidad de remontar y daban una gran superioridad a los béticos. Sin embargo, el Valencia reaccionó con diez, empezó a jugar mejor y se notó la entrada tanto de Medran como de Munir. En tres minutos llegó la igualada ante un Betis que en nada se parecía al del primer periodo.

Cuando el Valencia más buscaba el gol del triunfo, una penetración por la banda derecha fue resuelta por Rubén Castro, sin tiempo para reaccionar por parte local, y los tres puntos se fueron a Sevilla y la derrota dejó al Valencia como colista de Primera División.