Eibar y Valladolid firman tablas en el partido del miedo
Eibar y Valladolid firman tablas en Ipurua en un empate que no contenta a ninguno de los dos equipos. Roque Mesa primero, de penalti, y Kike García después firmaron los tantos del partido.
El Eibar y el Valladolid lograron un punto que no les saca de pobres, pero al menos les permite sumar en la ardua lucha que van a tener que mantener para salvar la categoría.
Fue un partido de temores, en el que los errores estaban absolutamente prohibidos. Primeros minutos de tanteo y con una táctica conservadora. Ninguno de los dos se atrevía a lanzarse al ataque a tumba abierta, sabedor de que lo primero era asegurar la realización de las jugadas sin sobresaltos. Poco a poco el Eibar comenzó a presionar más arriba.
Sin embargo, en el minuto 5 Guardiola, en la primera ocasión para el Valladolid, realizó una internada individual dentro del área y fue derribado por el central armero Arbilla y el colegiado sancionó la falta con penalti. El encargado de lanzarlo fue Roque Mesa, quien en el minuto 7 marcó el primer gol del partido tras colocar bien el balón en el poste izquierdo de Dmtrovic, que no llegó al esférico.
En el minuto 23 un buen centro de Bryan Gil, lo cabeceó Kike García de manera inapelable a la escuadra logrando el gol del empate y su séptimo tanto de la temporada.
La entrada en el campo de José Ángel Valdés "Cote", que jugó sus primeros minutos de la actual temporada tras una grave lesión que le ha tenido de baja siete meses, fue la mejor noticia para el Eibar en la segunda mitad. La presencia del defensa asturiano pareció insuflar algo de aire a los jugadores armeros. Por su parte, Sergio González buscó un revulsivo en la delantera con la entrada de Kenan Kodro en lugar de Weissman, que había pasado bastante desapercibido.
A medida que transcurrían los minutos los dos contendientes se miraban de reojo, calculando si el punto era suficiente botín, teniendo en cuenta que la liga es larga y todavía quedan muchos por disputarse. Las imprecisiones y errores aumentaban y ningún equipo se atrevía a tomar el mando con decisión por lo que se llegó al final con empate.