La ONU condena las anexiones ilegales a Rusia de territorios ucranianos. La resolución exige a Moscú dar marcha atrás a sus acciones sobre las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón y que retire sus tropas inmediatamente y sin condiciones de Ucrania. 35 países, entre ellos Cuba, China o India, se han abstenido. Solo Siria, Nicaragua, Corea del Norte y Bielorrusia han votado en contra.
Rusia detiene a ocho personas por el ataque en el puente de Crimea, son ciudadanos de Rusia, Ucrania y Armenia. Moscú asegura que el sabotaje fue organizado por la Dirección Principal de Inteligencia ucraniano, con un camión que llegó a través de Bulgaria,Armenia y Georgia que llevaba el artefacto explosivo camuflado entre pales de rollos de polietileno.
La Unión Europea (UE) acuerda sancionar a Irán por la muerte de Mahsa Amini y por la represión a los manifestantes que protestaban por su detención y fallecimiento. Las nuevas sanciones, de las que aun no se conocen detalles, serán aprobadas el lunes de manera formal en la reunión de los ministros de Exteriores en Luxemburgo. La presidenta de la Comisión, Úrsula Von der Leyen, ha defendido que es hora de sancionar a los responsables.
Josep Borrell critica la dependencia de Europa con Estados Unidos y Rusia en materia de seguridad. El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores apuesta por una Unión Europea que sea capaz de disponer de sus propios recursos, para intentar reducir una dependencia que es casi total, y preocupa al bloque comunitario.
La OTAN reclama a los países aliados más sistemas de defensa aérea para Ucrania. Los ministros de Defensa reunidos en Bruselas para debatir sobre las recientes amenazas nucleares se han comprometido a reformar las capacidades defensivas de Kiev. EEUU, Alemania, Francia y Países Bajos ya han enviado sistemas de defensa antiaérea pero el secretario general, Jens Stoltenberg, decía que no era suficiente.
Un equipo de científicos injerta neuronas humanas en el cerebro de ratas y logra influir en su comportamiento. Según el estudio que publica la revista Nature, los científicos de la Universidad de Stanford les han implantado organoides. Son cúmulos de millones de células humanas, que imitan la función de los órganos. Este avance podría ayudar al estudio de enfermedades psiquiátricas y neurodegenerativas.