La comisión de Asuntos Económicos del Congreso ha aprobado este jueves la ley que regula los impuestos temporales a la banca y las energéticas con quejas de la oposición y algunos socios del Gobierno por las prisas en la tramitación, y por la incorporación como enmienda del impuesto a las grandes fortunas.
El ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, dio a conocer este jueves una serie de subidas de impuestos y recortes del gasto público para generar 55.000 millones de libras (unos 63.000 millones de euros) en los próximos cinco años, a fin de reducir el endeudamiento del Reino Unido.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha insistido este jueves en la necesidad de la formación de los jueces para que éstos manejen los casos "de una manera sensible al género" y puedan así hacer una "correcta" aplicación de las leyes. En la oposición, varios miembros del Partido Popular han pedido la dimisión de Irene Montero.
Los autónomos recuerdan que las fechas son oportunidad para consumo y ventas. Lorenzo Amor, vicepresidente de la CEOE, hace un llamamiento al Gobierno para retirar el decreto de ahorro energético: "Sería paradójico tener luces encendidos y escaparates apagados".