El personal del aeropuerto londinense de Heathrow, uno de los más transitados de Europa, tiene previsto empezar este viernes una huelga de 72 horas, sumándose así a las acciones de otros sectores que piden mejoras salariales ante una inflación disparada que supera ya el 11%.
Unos 350 empleados, pertenecientes a la firma de servicios de aviación Menzies, participan en esta huelga que ha empezado hoy a las 4:00 de la madrugada, según el sindicato del sector, Unite.
Los paros se alargarán todo el fin de semana, por lo que los sindicatos ya han advertido que causarán importantes trastornos en el funcionamiento normal del aeropuerto con retrasos y cancelaciones de vuelos.
Se estima que el paro alterará vuelos en las terminales 2, 3 y 4, por lo que el aeropuerto ha pedido a los pasajeros que verifiquen el estado de sus viajes antes de acudir al aeropuerto para evitar colapsos.
La huelga coincide con el inicio del Mundial de Fútbol en Qatar y afectará especialmente a la aerolínea QatarAirways, que ha programado diez vuelos adicionales a la semana durante el Mundial, por lo que miles de aficionados podrían quedarse en tierra al inicio del torneo.
Además, otras aerolíneas que pueden verse afectadas son Air Canada, American Airlines, Lufthansa, Swiss Air, Air Portugal, Australian Airlines, Qantas, Egypt Air, Aer Lingus y Finnair.