TIROTEO CONTRA UN GRUPO DE TURISTAS EN RUSIA

Daesh asume la autoría del tiroteo que causó un muerto en Daguestán

En un comunicado publicado en redes sociales yihadistas los extremistas aseguraron que el objetivo eran miembros de la inteligencia rusa. Daesh agregó que los disparos causaron la muerte de un oficial de la inteligencia rusa y heridas a otros, mientras que "los soldados del Daesh volvieron a sus posiciones sanos y salvos".

ondacero.es

Madrid | 31.12.2015 10:26

El grupo terrorista Daesh reivindicó el ataque de hace dos días en una zona turística de la república de Daguestán, en el Cáucaso Norte ruso, que causó la muerte de un hombre y heridas a diez.

En un comunicado publicado en redes sociales yihadistas, firmado por la llamada Provincia del Cáucaso del autoproclamado califato de Daesh, los extremistas aseguraron que el objetivo eran miembros de la inteligencia rusa. "Los soldados del califato consiguieron gracias a Dios lanzar un ataque contra una zona donde se encontraban varios oficiales de la inteligencia rusa en la ciudad de Derbent, en el sur de Daguestán", explicó la nota.

Daesh agregó que los disparos causaron la muerte de un oficial de la inteligencia rusa y heridas a otros, mientras que "los soldados del Estado Islámico volvieron a sus posiciones sanos y salvos". Al filo de la medianoche de los pasados días 29 al 30, unos desconocidos abrieron fuego indiscriminadamente contra un grupo de personas en un mirador de la fortaleza de Derbent.

Ese grupo estaba integrado por vecinos de la zona y por dos soldados de la Guardia Fronteriza, uno de los cuales falleció por los disparos, según la Policía local, que halló 67 casquillos de distintas armas de fuego, incluidas automáticas. Daguestán, una de las siete repúblicas rusas de la región del Cáucaso Norte, es escenario frecuente de atentados terroristas y choques armados entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla islamista que opera en el área.

Daesh proclamó a fines de junio de 2014 un califato en las zonas bajo su control de Siria e Irak, para luego extender sus tentáculos a otros países como Egipto, Libia, el Yemen o Arabia Saudí, donde las ramas locales han establecido sus propias "provincias".