La operación continúa con registros en El Príncipe

Cuatro detenidos en una operación antiyihadista en Ceuta y Marruecos

Cuatro personas han sido detenidas esta madrugada en una operación conjunta hispano-marroquí contra el terrorismo yihadista, tres de ellas en Ceuta y la cuarta en Nador (Marruecos). La operación continúa con registros en domicilios de la barriada del Príncipe Alfonso en Ceuta. Uno de los arrestados en Ceuta había estado en la prisión de Guantánamo.

ondacero.es

Madrid | 23.02.2016 12:09

Policia Nacional registros viviendas | EFE 2016

Según han informado a Efe fuentes policiales, la operación se ha iniciado a primeras horas de la mañana tanto en la barriada del Príncipe como en la de Cortijo Moreno.

Esta última es un núcleo de población de mayoría musulmana en el extrarradio de la ciudad compuesto por casas bajas situado en la carretera que da acceso al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y junto a un acuartelamiento del Ejército.

A las 9.15 la Policía finalizaba al primero de los registros en el Cortijo Moreno con la detención de uno de los presuntos yihadistas y la incautación de numerosa documentación que los agentes habían sacado del domicilio del detenido.

Cuando el detenido iba a ser introducido en un coche patrulla una decena de vecinos y familiares se congregó junto al domicilio, donde lanzaron proclamas en árabe e increparon y agredieron a los periodistas.

Paralelamente, otras dotaciones de la Policía se encontraban en la barriada del Príncipe, a unos dos kilómetros de Cortijo Moreno, donde fueron detenidos otras dos personas y donde continúan los registros.

En el helipuerto civil de Ceuta la Policía Nacional ha establecido un dispositivo de vigilancia a la espera de que un helicóptero traslade a los tres detenidos a Madrid.

Los detenidos se encuentran en las dependencias de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en el centro de la ciudad.

El Ministerio del Interior ha informado de que estas detenciones han permitido la neutralización de una célula de "captación, adoctrinamiento y radicalización".

Los tres arrestados en Ceuta, de nacionalidad española, y el marroquí detenido en Nador, se encargaban de reclutar y enviar combatientes a las filas de la organización terrorismo DAESH en Siria e Irak, así como de captar adeptos dispuestos a atentar en España o Marruecos.