El Banco de España ha avisado sobre la importancia de un documento que deben enviar los bancos en el mes de enero. Se trata de determinada información que la entidad tiene la obligación de remitir durante el primer mes del año.
La manera de recepción de este documento tiene que ser personal e individualizada en cualquier caso, y puede llegar a través del correo ordinario o de forma telemática si esa fue la opción elegida para comunicarse con la entidad bancaria correspondiente. Así, conviene revisar la bandeja de entrada del correo o la app de la entidad si hubiera, según avisa el Banco de España.
La entidad bancaria debe facilitar el estado de las comisiones, una por cada cuenta contratada. En cada documento, se tiene que incluir todas las comisiones que se aplicaron durante el año natural anterior, así como sus importes unitarios y totales.
Se debe informar de los tipos de interés acreedor y de descubierto que se han aplicado al saldo de la cuenta correspondiente, además del importe total de los intereses devengados durante el año.
El banco tiene que añadir un resumen detallado de los intereses cobrados, pagados y de las comisiones y los gastos devengados por cada servicio bancario prestado durante el año.