El proyecto Entrena Empleo está destinado fundamentalmente para mujeres, porque, según ha destacado la coodinadora general del Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real, Yamila González, “son las grandes protagonistas de los proyectos de empleabilidad en general, tanto en las lanzaderas como en este programa por el que han pasado 67 mujeres que levan tiempo fuera del mercado laboral, especialmente por motivos de cuidados familiares”.
La delegada de Formación para el Empleo, Pilar Amor, ha señalado que “la mejor política social que puede desarrollar un Ayuntamiento es aquella que facilita un modo de vida para las personas, y en este caso, está teniendo mucho éxito”.
Ha destacado que este programa consigue “que las mujeres utilicen las competencias para empoderarse e insertarse con todos los medios que tenemos a nuestro alcance, porque cuidar a alguien no significa no hacer nada”. Ha apuntado, además, que “el Ayuntamiento siempre colaborará en este tipo de programas”.
En las lanzaderas se entrena a las personas y en ellas mejoran sus competencias para enfrentarse a la búsqueda de empleo. Una tercera parte de las participantes están trabajando o han obtenido certificado de profesionalidad. Jesús Seco, Director General de Planificación y Evaluación de Políticas activas de empleo, Jesús Seco, ha señalado que “28 personas se han incorporado al mercado laboral y, a partir de ahora, se realiza una monitorización durante seis meses”.