La vuelta a las aulas en Elche llegará acompañada de la primera ola de frío del año. Desde este viernes por la tarde se espera una importante bajada de las temperaturas, que coincidirá con la Cabalgata de los Reyes Magos. El frío y el viento de noroeste se dejará notar en la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, y de cara al fin de semana.
Elche ha despertado este viernes con nubes y claros, y una temperatura en la ciudad en torno a los 14 grados. La estación de El Hondo ha registrado la mínima con 10,8 grados. Se esperaba poca lluvia durante esta madrugada y al final ha sido una birria. Sólo cabe destacar los 0,5 l/m² medidos en Valverde y Ferriol.
Los Reyes Magos traerán consigo el invierno, con una jornada con nubes y claros, un descenso claro de las temperaturas y viento del noroeste que de cara a la tarde-noche soplará algo fuerte, incrementando la sensación de frío. Al final de la jornada de este viernes podría haber rachas en torno a los 70 km/h. El ambiente durante la cabalgata será frío y ventoso.
De cara al fin de semana se esperan días soleados, pero frío y viento puntualmente fuerte, especialmente durante la mañana del sábado. A partir del lunes habrá vientos más flojos en una semana algo inestable en la que continuará el descenso de las temperaturas.
Para mitad de la semana que viene, coincidiendo con la bajada de temperaturas, se espera algo de nieve en las zonas del interior, concretamente en las montañas de Mariola, Aitana o la Font Roja